Listo Salud Sonora en brigadas contra temporada Invernal

El subsecretario de Salud en Sonora Luis Becerra, anunció los programas de prevención de enfermedades para esta temporada invernal 2015-2016, que va del 11 de octubre al 19 de marzo la cual contempla aplicar la vacunación contra la influenza.

Informó que hasta el momento en el Estado se cuentan con 79 mil vacunas para aplicar, y que antes de concluir el 2015 se recibirán 100 mil más, exclusivas para la Secretaría de Salud, recomendando en vacunar principalmente a niños menores de cinco años y adultos mayores.

Otra de las medidas de seguridad, es la coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil , en la recomendación y el cuidado de los calentones de gas y de leña, que puedan producir intoxicación por la liberación de Monóxido de Carbono la cual fue principal razón de muertes en la entidad en 2014 con 49 defunciones.

“Se debe de tener cuidado como segunda causa con las quemaduras, que son accidentes que se producen y es la segunda causa de lesiones de la temporada invernal en el estado de Sonora”.

Abundó Luis Becerra que la brigada de protección va dirigida especialmente a los municipios ubicados en la sierra de Sonora, explicando que en 2014 las cifras de acuerdo al epidemiológico fueron 15 intoxicaciones por gas butano, mientras que de Hipotermia fueron 5 reportes con el mismo número de fallecimientos.

Además dijo que Sonora hasta el 2014 ocupaba el segundo lugar en muertes por la temporada Invernal, mientras que Chihuahua encabezó la lista, recomendando a la población en extremar precauciones.