Llama CPA a alcaldes a analizar la ley de equidad de género en candidaturas

paridad

Un llamado a los ayuntamientos, es el que hace la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a fin de que se analice la iniciativa que aprobó el Congreso del Estado, en la cual se otorga a mujeres el 50% de las candidaturas a alcaldías.

Entre varios temas, la mandataria sonorense llamó a las autoridades municipales a cumplir en Cabildo con el análisis de esta propuesta, a fin de que entre en vigor en los comicios del 2018, lo cual dará como resultado la participación de más mujeres en el ámbito político.

Claudia Pavlovich Arellano habló sobre las prioridades de su administración para el segundo año de ejercicio, entre las cuales le apuesta al uso de las nuevas tecnologías y dar mayores facilidades a los sonorense, como el proyecto que se tiene para enero del 2017, en el pago de algunos impuestos estatales en tiendas de autoservicio.

“Tengo entendido que en enero, vamos a poder hacer los pagos que hoy solo se hacen en agencias fiscales, en tiendas de autoservicio, en mucho lugares para que se le facilite, pues en Sonora a veces el clima no nos permite hacer muchas actividades”.

La gobernadora Claudia Pavlovich reiteró que las metas para el segundo año de su mandato, incluyen la creación de más empleos, mejorar el sistema de salud, seguir con la segunda etapa del rescate carretero, además de estrechar los lazos con Arizona y seguir conformando la mega-región.

Expuso que siguen en análisis posibles cambios dentro de su gabinete, los cuales anunciará de manera oportuna cuando se tenga algún resultado, además de dar seguimiento a reforzar los lazos con las diferentes instituciones políticas, a fin de dar voz a todas las opiniones y trabajar en conjunto para el desarrollo.