Llama Cruz Roja a extremar precauciones en playas de Bahía de Kino

Hasta 20 picaduras al día de mantarraya y quemaduras por aguamala se presentan entre los vacacionistas que acuden a Bahía de Kino, por lo que este fin de semana, la base centro de Cruz Roja mandará una ambulancia para brindar apoyo, indicó Víctor Manuel Martínez Tabanico.

El subcoordinador local de Socorros explicó que debido al inicio del periodo de vacaciones de verano, el número de atenciones que brinda la benemérita institución crece entre el 15 y el 20%, sobre todo por accidentes registrados en carretera, de modo que hizo un llamado a tomar las debidas precauciones.

“Se nos ha reportado un incremento por picaduras de aguamala y erizos, de igual manera aumentó el piquete de mantarraya. El mejor consejo que podemos brindarles es que acudan al servicio médico y, como primeros auxilios, se recomienda el uso de vinagre con jabón granulado, en caso de ser atacado por aguamala, y meter la zona afectada por picadura de mantarraya en agua hirviendo”.

Martínez Tabanico indicó que la ambulancia que mandarán de Hermosillo, se instalará en Kino Viejo, desde donde se harán los traslados en caso de requerirse apoyo. De igual manera, el subcoordinador local de Socorros instó a los automovilistas a tomar las debidas precauciones antes de salir a carretera.

Los infantes son las personas que mayor vigilancia requieren, ya que por estar en periodo vacacional vagan por las casas, se acercan a las estufas, toman su ropa del piso sin revisarla antes y debido a su carácter aventurero se exponen a mil y un accidentes.