Llama gobernadora CPA a iniciar un nuevo ciclo escolar sin contratiempos

Más de 635 mil alumnos de educación básica en Sonora regresan este lunes a sus salones de clases para iniciar el ciclo escolar 2016-2017, por lo que la gobernadora Claudia Pavlovich hizo un llamado a la población en general para arrancar con el pie derecho esta nueva etapa en la vida de sus hijos.

La mandataria estatal hizo una invitación a los padres de familia en Sonora para aprovechar este nuevo ciclo escolar como un reto en la vida académica de sus hijos, y sobre todo dijo que esperaba prudencia de parte de integrantes de la CNTE en la entidad, para que de esa forma los niños, niñas y jóvenes estudiantes puedan tener un regreso a clases sin ningún tipo de inconveniente.

“Como madres de familia, quiero decirles que inicia un nuevo ciclo, es una nueva etapa, estaremos atentos a todos los imprevistos que se puedan presentar y estoy segura de que tendremos un buen inicio de clases. El llamado es la cordura, al respeto como siempre y a una comunicación entre todos, para que nuestros niños tengan un buen inicio de clases y una educación de calidad”, aseveró.

La mandataria comentó que espera que imprevistos extra aulas no se presenten en Sonora, y sobre todo instó a la sociedad en general para dejar de lado situaciones externas y centrar todas las energías en el desarrollo de sus hijos dentro de sus escuelas, y así puedan tener un desarrollo óptimo para ser, al cabo de los años, mejores ciudadanos en todos los sentidos.