Llama Gobernadora Pavlovich a habitantes del sur del Estado a sumarse a la donación de sangre‏

Pidió la solidaridad para tener la sangre suficiente para atender a quienes sean afectados por dengue hemorrágico.

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre 22 de 2015.- La Gobernadora Claudia Pavlovich extendió en el sur de Sonora la convocatoria a la ciudadanía a donar sangre como una forma solidaria para enfrentar una posible epidemia de dengue, incluyendo el tipo hemorrágico, especialmente en los municipios de Cajeme, Huatabampo, Etchojoa, Guaymas y Hermosillo.

“Estamos en una campaña de concientización donde tenemos que un 10 por ciento de los enfermos de dengue son graves y tiene que ver con la falta de sangre; de ahí la importancia de hacer esta campaña de donación voluntaria”, subrayó.

Señaló que ella dio el primer paso al donar su sangre y extendió la invitación a sus principales colaboradores para hacer lo mismo, y con ello motivar a la ciudadanía a acercarse y ser solidarios con sus hermanos sonorenses.

La Gobernadora reiteró la invitación a los jóvenes de 18 años y hasta los 65 años a que se acerquen a donar sangre ya que el problema de dengue aunque se focaliza en cinco municipios, hay riesgos que se puede extender a todo el Estado si no se toman acciones contundentes.

“Obviamente donde hay más lluvias y hemos tenido más problemas, como es el caso del poblado Miguel Alemán y Kino, en Hermosillo, que están inundados, pero la verdad es que la alerta es en todo el Estado, por eso la llamada a que donen sangre voluntariamente”, apunto.

Informó, que el Gobierno del Estado ya adquirió medicamentos, y están en proceso de contratación de médicos y enfermeras, así como la adquisición de abate y reactivos para atender con celeridad a los pacientes que la enfermedad del dengue, así como acciones preventivas.

“Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario para abastecer a la mayoría de los centros de salud de medicinas; y es que nos dejaron sin nada el anterior gobierno y con la salud no se juega”.