Llama la asociación “Colonias Unidas Contra el Cáncer” a la autoexploración

Como un grito desesperado para que las mujeres se realicen la autoexploración, la asociación “Colonias Unidas Contra el Cáncer” María Emma Rosales Rubalcaba, realizaron un tendedero brasieres en diversas vialidades de la ciudad en conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama.

La vocera del grupo las “Cucas” dijo que cada año realizan esta actividad para concientizar a la ciudadanía, ya que el mejor instrumento para revisión son las mismas manos, pero que muchas personas por diversas razones, como miedo, timidez o indiferencia no lo hacen.

Rosales Rubalcaba, señaló que ante cualquier anomalía las mujeres no deben entrar en pánico, sin embargo, debe recibir atención médica de manera inmediata para una revisión general.

”Es una invitación a cuidarse, tanto hombres como mujeres, el fomentar la revisión como jefes de familia, hará las futuras generaciones lo hagan, y así podremos prevenir tantas muertes”.

Con el lema “Que no te mate la vergüenza” María Emma Rosales Rubalcaba comentó que el miedo no debe ser pretexto para dejar desarrollar la enfermedad, reiterando el llamado en general a la exploración tanto para hombres y mujeres.

Los tendederos se vieron en distintos puntos de la ciudad, principalmente en las vialidades de más tránsito, como el Bulevard Morelos, Progreso y Vildósola; invitando a que cada día se sumen más personas a la causa.