Llama la gobernadora Claudia Pavlovich a prevenir Cáncer de Mama

El Estado de Sonora ocupa el tercer lugar nacional en caso de muertes por cáncer de mama en el país, buscamos revertir esa estadística con mayor prevención y concientización, señaló la gobernadora  Claudia Pavlovich Arellano.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el ISSSTESON anunció que en las jornadas médicas se estarán realizando estudios preventivos y de detección.

La gobernadora Pavlovich  comentó que es este un tema muy importante para ella, ya que como mujer es susceptible de padecer cáncer de mama, pues en su familia existen antecedentes directos.

“Lo más importante, es decirles que el 70 % de las mujeres, que acuden a un tratamiento es cuando ya tienen el problema avanzado; lo más importante en el cáncer de mama es prevenible; lo más fácil es hacerlo auscultándose  uno mismo, pero también cuando tengas la edad, acudir a hacerte los estudios de mamografía”.

El mensaje de la  gobernadora  la población en general,  es a no dejar la revisión oportuna para luego, ya que nadie, dijo verá por ustedes más que ustedes mismas.

En las jornadas médicas que darán inicio a partir de este sábado en el hospital Ignacio Chávez,  se ofrecerán 140 mamografías al día, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm; mientras que el domingo se pretende realizar 60 estudios aproximadamente.

Actualmente en el nosocomio se atiende a 62 pacientes, 26 de ellas en la clínica de mama.