Llama SEC a cuidar los planteles en periodo vacacional

Fueron 102 robos los que registró la Secretaría de Educación y Cultura en el presente ciclo escolar principalmente con la sustracción de cableado eléctrico, daños a instalaciones eléctricas, computadoras y proyectores siendo los planteles de preescolar y primaria los que mayor sustracciones reciben, dio a conocer Ernesto de Lucas Hopkins.

El titular de la SEC explicó que en los municipios de Navojoa, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado y Hermosillo es donde mayor número de robos se tienen detectados es por ello que hace un llamado a los ciudadanos, docentes y autoridades a trabajar de manera conjunta para reducir estos delitos.

“Muchos de los planteles han sido visitados más de una decena de veces, los directores por razones que desconocemos en ocasiones se niegan a presentar las denuncias y aquellos que han sido detenidos en flagrancia, al poco tiempo son puestos en libertad, se les exime un perdón que el delito que comenten no contempla”.

Hace un par de días, la diputada Flor Ayala presentó una iniciativa para elevar la pena por robo agravado una decisión que apoya el funcionario estatal ya que los actos delictivos en los planteles escolares es un tema que les preocupa y les ocupa por los daños que se presentan.

A través del número de Seguridad Pública 066 o bien 2183757 y 01 800 623 77 00 es donde puede denunciarse cualquier hecho delictivo que se vea dentro de las escuelas principalmente en la época de vacaciones.