Llama SS a la donación altruista de sangre

Un llamado a los ciudadanos para que antes de salir a su receso de Semana Santa pasen a los diversos hospitales que existen en el estado y donen sangre llevó a cabo el Secretario de Salud en Sonora, Gilberto Ungson Beltrán.

El funcionario comentó que los nosocomios no cuentan con una reserva por lo que invita a la comunidad a tomar conciencia y participar en la donación de sangre ya que es principalmente en la época de vacaciones cuando mayor demanda se presenta.

“La Secretaría de Salud o cualquier institución de salud pública no cuentan con un espacio especial donde se guarde sangre es por ello que antes de realizar cualquier cirugía se solicitan una, dos o hasta tres bolsas las cuales son utilizadas durante el procedimiento quirúrgico, en dado caso de no utilizarse la totalidad la misma queda bajo resguardo de la institución y de esa manera es que tenemos una reserva que en vacaciones se agota”.

Ungson Beltrán explicó que debido a los accidentes que se presentan en ésta época es que se lleva a cabo el llamado para que acudan a la institución de su preferencia y de manera voluntaria donen sangre ya que de esto depende que se salve una vida.