Llaman a ayuntamientos a pronunciarse sobre Ley de Paridad de Género

LEY PARIDAD

A unos meses de que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Paridad de Género para otorgar el 50 por ciento de candidaturas a mujeres en alcaldías, diputadas de la LXI Legislatura sonorense exhortaron a los ayuntamientos a que se discuta esa norma para que envíen su postura y pueda ser publicada en su caso.

La diputada del PRI Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, reveló ante el pleno que solo 16 de los 72 municipios han discutido esa norma que envió el Ejecutivo al Parlamento sonorense, la cual brinda mayor participación a mujeres en candidaturas a alcaldías.

Entre los municipios que no han emitido su voto respecto de la Ley de Paridad de Género, mencionó que destacan Aconchi, Álamos, Arivechi, Arizpe, Bácum, Banámichi, Cajeme y Cananea, entre otros. Para que se promulgue la ley, expuso que se necesita la aprobación de por lo menos 37 de los 72 municipios.

“Es un llamado a los ayuntamientos a comprometerse con la ley del 50 por ciento de mujeres, debemos tener la pronta respuesta de estos municipios y así cumplir a cabalidad”.

La diputada confió en que todos los municipios, aprobarán satisfactoriamente la norma y que de esta manera, esa paridad quede consolidada para las próximas elecciones.