Llaman a extremar cuidados en niños y personas mayores por altas temperaturas

 

La Secretaría de Salud Pública en Sonora, llama a la población en general a extremar precauciones ante el incremento de las temperaturas en la Entidad, especialmente en personas mayores de 60 años de edad y menores de 5 años.

Ricardo Pacheco Díaz coordinador estatal de Urgencias Epidemiológicas, Prevención y Control de Enfermedades Diarreicas de la Secretaría de Salud, recomendó no exponerse al calor de 10:00 de mañana a 5:00 de la tarde, realizar actividades al aire libre en la primera horas del día, tomar Vida Suero Oral en abundancia o mínimo dos litros de agua al día y vestir con ropa ligera.

El cuidado debe extremarse en los sectores de población más vulnerables, como son mayores de 60 años de edad y menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos, quienes son más propensos a sufrir un golpe de calor o una enfermedad diarreica.

“De preferencia usar un sombrero, en casa, hay que cubrir las ventanas con persianas, cortinas, ya en un extremo con papel periódico, ya que esto reducirá en 60 por ciento el ingreso de calor”, señaló.

En caso de presentar algún síntoma irregular, como exceso de calor, boca reseca y dolor de cabeza; es necesario recibir atención médica inmediata en cualquier centro de salud, alertó.