Llaman a formar frente común entre gobierno estatal y alcaldes, para garantizar remediación del río Sonora

Para crear una red de comunicación y rendir avances informativos en torno a la remediación del río Sonora, el alcalde de Ures, David Gracia Paz, llamó a los demás presidentes municipales de las zonas afectadas y al Congreso del Estado, a crear un frente común en beneficio de la ciudadanía.

Al retrasarse la construcción de la clínica especial para la atención de los afectados, y la paralización de las plantas tratadoras de agua, Gracia Paz expuso que se requiere de un trabajo coordinado que involucre a todos los sectores, tarea en la cual el gobierno es el principal mediador.

El munícipe de Ures reconoció que sigue atendiéndose a personas afectadas por el consumo de agua contaminada con metales pesados, lo que ha despertado incertidumbre de los habitantes; por ello el llamado es a presionar a los responsables de atender la contingencia.

“Nos hemos estado reuniendo con el delegado de la Secretaría de Gobernación; no hemos dejado este tema, hace unas semanas estuvimos con gente de Grupo México y lo que menos queremos, es romper la calma”.

David Gracia Paz añadió que hasta el momento, el reparto de recursos del fideicomiso para indemnizar a los afectados, se ha dado conforme a los lineamientos estipulados, pero no han sido suficientes, pues los programas de salud y la limpieza del río son demandas de los ciudadanos.