Llaman a la ciudadanía a participar en la campaña de despistolización

La campaña de despistolización  que se lleva  de manera permanente en los diez municipios con mayor población de Sonora, ha recabado apenas 67 armas de fuego, por lo cual es necesario invitar a los ciudadanos para que participen más en este programa a fin de abatir el riesgo ante la cercanía del periodo vacacional.

Así lo afirmó el coordinador de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, al referir que esa cantidad de armas ha sido recolectada en  los municipios de Guaymas, Navojoa, San Luis Río Colorado, Cajeme y Hermosillo, donde se ha registrado muy baja participación.

Por ello, el funcionario hizo un llamado a los sonorenses, a fin de que participen entregando los artefactos explosivos y armas que pudiera haber en las casas, para así evitar, sobre todo en vacaciones, que un menor pueda tener a su alcance una de ellas y ocurra un accidente.

Acosta Gutiérrez lamentó que el municipio de Hermosillo, siendo el más poblado de Sonora, haya participado con la entrega de apenas una sola arma, por lo que se intensificará la campaña de difusión en esta capital.

“Un arma en lo que va de la campaña se ha entregado por los hermosillenses; pensamos que la gente está confundida con tanta información de los distintos programas que se manejan en Hermosillo y a la gente no le ha caído el veinte”.

Otro de los factores del por qué en Hermosillo no han participado en la entrega de armas, dijo que podría ser porque existe un solo módulo de recolección en la IV Zona Militar, lugar que está retirado de las colonias.

La campaña de despistolización terminará el mes de septiembre, en la cual a cambio del arma entregada, se le otorga al ciudadano un vale de despensa con valor según sea la característica del artefacto.