LLAMAN A LA UNIDAD PARA PROTEGER A FAMILIAS MÁS VULNERABLES ANTE NEWTON: DIPUTADOS PRI‏

2016-09-06-PHOTO-00008538

Un llamado a todas las dependencias de Protección Civil Federales, Estatales y Municipales, así como a la sociedad civil en general para que unamos esfuerzos con el fin de proteger a las familias más vulnerables ante la inminente llegada del huracán Newton a tierras sonorenses, realizó el Grupo Parlamentario del PRI.

En un exhorto realizado a las autoridades estatales, los legisladores priistas pidieron no olvidar los daños que han causado en el pasado los fenómenos naturales en nuestra entidad.

“Es indispensable tomar las medidas necesarias para que a la llegada del fenómeno natural se mantenga resguardada la ciudadanía, también es importante que quienes vivan en zonas vulnerables o las condiciones de sus viviendas  no garanticen su protección, recurran a los albergues que los municipios han establecido”, indicó el diputado David Palafox Celaya.

“Nosotros nos mantendremos pendientes de lo que suceda para brindar la ayuda que se requiera de manera inmediata una vez pasados los efectos del meteoro”, añadió.

Palafox Celaya pidió tomar en cuenta que se trata de algo serio, pues en el 2009 el huracán “Jimena” azotó a la entidad y se estimaron tan sólo en el municipio de Guaymas daños por casi 60 millones de dólares y un saldo de 3 muertos y 2 desaparecidos.

Por otra parte, el huracán “Marty” el año pasado dejó a su paso 35,000 damnificados en Guaymas, Bácum, Empalme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto, así como alrededor de 800 viviendas dañadas y más de 400 vehículos con afectaciones.

“Newton” representa hoy una nueva amenaza para todos, se estima que generará precipitaciones muy fuertes para este martes y miércoles en el sur de Sonora con vientos superiores a los 90 kilómetros por hora. La Coordinación  Estatal de la Unidad Estatal de Protección Civil, de manera inmediata emitió una alerta verde en el sistema de alerta temprana por ciclones tropicales.

Las clases fueron suspendidas este martes en el turno vespertino y este miércoles se suspenden todo el día.

“Ante tal situación de alerta debemos estar preparados, sólo con la participación de todos podremos mitigar las consecuencias de un fenómeno meteorológico como el que se avecina,  la información oportuna de medidas de protección así como la ubicación de albergues instalados en diferentes municipios, pueden salvar vidas”, expuso Palafox Celaya.

2016-09-06-PHOTO-00008539