Llaman a no comprar gas LP en estaciones de servicio para vehículos

El coordinador operativo de Protección Civil y Bomberos Francisco Matty Ortega recordó a los usuarios que está prohibida la compra de Gas LP en cilindros transportables, en estaciones de servicios que son propiamente para vehículos con el equipo especial.

Según el artículo 58 del reglamento de gas LP de la Secretaria de Energía dice que los distribuidores deberán abstenerse de comercializar, vender o entregar gas LP, a través de recipientes transportables o de cualquier otro medio que no sean despachadores para equipos de carburación de gas LP de vehículos automotores.

Matty Ortega explicó los riesgos de llevar a cabo esta práctica.

“Es de alto riesgo, sobre todo en qué clase de vehículos trasladan el cilindro. El mal estado de los mismos y sumar que son instalados en lugares inadecuados provoca accidentes, que incluso ha provocado la muerte de varias personas”.

El Coordinador Operativo de Protección Civil y Bomberos se refirió que hay una gran cantidad de accidentes que le han costado la vida a personas que en un exceso de confianza y de irresponsabilidad no le dan mantenimiento a los equipos e instalaciones, como es el traslado de los cilindros de distintas capacidades una bomba de tiempo.