Llaman a no tirar basura ni cacharros en arroyos y canales de Hermosillo

Para evitar problemas con el paso del agua en canales y arroyos en Hermosillo, el ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales llamó a la ciudadanía a no tirar cacharros y basura en esos lugares, a fin de evitar taponamientos que deriven en inundaciones durante la temporada de lluvias.

El director de Servicios Públicos, Luis Fernando Pérez Pumarino, dijo que al momento no se han registrado complicaciones graves por inundaciones o desborde de arroyos o ríos por obstrucción.

Sin embargo, mencionó que los operativos de limpieza seguirán permanentemente para que nada de eso ocurra.

Los canales de Las Minitas, Las Víboras y el Cuarto Bordo son los canales donde existe una mayor acumulación de desechos y cacharros, debido a que los residentes de zonas aledañas los usan como basureros clandestinos, señaló el funcionario.

“Está muy marcado que el trabajo es permanente, son 84 canales con 105 kilómetros, es un trabajo que se realiza día a día, pero la ciudadanía tiene que hacer conciencia”.

Antes, durante y después de las lluvias, dijo que se verifican los canales y arroyos de la ciudad a fin de evitar obstrucciones que durante las lluvias pudieran generar inundaciones en las colonias cercanas.