Llaman legisladores a los ciudadanos a colaborar con seguridad pública

diputado-guaymas

Un llamado a la ciudadanía a cooperar con las autoridades de seguridad pública, a fin de tener un entorno en el que la sociedad pueda desarrollarse sin riesgos, es el que hizo el diputado Manuel Villegas Rodríguez, ante los hechos violentos ocurridos en Guaymas el pasado 15 de septiembre.

Ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado por el décimo tercer distrito, con cabecera en Guaymas, presentó su posicionamiento sobre lo ocurrido, donde se formó un operativo de mando mixto para patrullaje de las calles, además del incremento de agentes policiacos en puerto.

Villegas Rodríguez llamó a la unión social, no al ejercicio de aplicar justicia por mano propia, pues de esta manera se organizan tanto la sociedad como el gobierno en un solo sentido, que es buscar la seguridad para todos los ciudadanos de Guaymas.

“Se está notando en Guaymas la presencia policiaca; se hace el llamado a toda la ciudadanía a que hagan un frente, a todas la autoridades, y unirnos en la seguridad, es algo que nos compete como ciudadanos”.

Lamentó la muerte de una mujer inocente durante el atraco, por lo cual hizo extensivo ese llamado a todos los municipios de la entidad y que de esta manera, tanto ciudadanos como gobierno, cooperen en materia de seguridad pública.