Llega a su fin la segunda temporada de Teatro Breve

Un gran esfuerzo con el objetivo de reunir a la comunidad teatral de Sonora, llega al fin de su segunda temporada. Teatro Breve se presentó los fines de semana de abril en el Kiosco del Arte, con la participación de 13 dramaturgos, 50 artistas escénicos, quienes dieron 65 funciones de obras cortas con detalles y complejidad, el cual ya se está preparando para su tercera temporada.

Teatro Breve, nació como una inquietud por establecer un diálogo creativo entre aquellos que de alguna forma participan en el montaje escénico, intentando construir actos creativos tanto de escritura como de dirección y actuación.

Alejandro Cabral y Fernando Muñoz se encargaron de organizar esta segunda edición, de la cual se encuentran satisfechos, al contar con un numeroso público, en especial por la participación de cuatro personajes importantes para el teatro, provenientes de México.

“El año que entra lo que esperamos es llegar con mucho más tiempo de preparación, tanto que los estrenos se den antes del estreno del festival como que los personajes que vengan no solo vengan al festival sino a talleres y capacitaciones con nosotros”.

El organizador comentó que para este año esperan fortalecer el trabajo en conjunto, y seguir fomentando más ideas, de manera que crezcan, no en números, sino en cosas profundas como la unión verdadera, calidad y diversificación de propuestas.

Teatro Breve volverá el próximo año, con más propuestas para la audiencia hermosillense, ya que esperan conseguir más recursos económicos, además de trabajar con un laboratorio y experimentación teatral. Si usted desea participar en esta siguiente etapa, puede comunicarse al número 66 21 07 54 68 o en la página www.teatrobrevesonora.com, esperando hacer crecer al gremio artístico.