Llega Sonora Talks a jóvenes de Cajeme

0816100a

Ciudad Obregón, Sonora, agosto 25 del 2016.- Los jóvenes tenemos todo para lograr nuestros sueños y al conseguirlos debemos de trabajar para mantenerlos, subrayó la Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), Brianda Vivian Martínez, al encabezar en Cajeme el Sonora Talks.

En esta charla con jóvenes universitarios y de educación media superior, se presentaron además Federico Quinzaños Rojas, Presidente de Gen M, y Emeterio Ochoa Bazúa, Diputado por el Distrito XVII de Cajeme.
Ante más de 700 jóvenes de diferentes comunidades del municipio, la titular del ISJuventud, platicó sobre su experiencia de ser la funcionaria más joven en encabezar tal dirección y además de ser la primera mujer que representa a los jóvenes sonorenses.
Recalcó el valor de la amistad y destacó que cada uno de los jóvenes puede lograr lo que se propone si lucha por sus sueños y trabaja día con día para lograrlo.
“Que nadie los limite a soñar, que nadie les quite ese éxito y que cuando lo tengan síganlo trabajando, porque esto es una rueda de la fortuna, hoy estamos arriba, mañana quien sabe; trabajen en la historia con sus amigos, sus amigos nunca los van a dejar abajo”, destacó.
Por su parte Federico Quinzaños Rojas, en su charla “Nunca un mexicano contra un mexicano”, expresó que el cambiar a México, está en uno mismo, y que en 5 sencillos pasos se puede lograr tener un país con gente que pueda trascender y hacer la diferencia.
Siendo puntuales, dijo, no poner pretextos, cumplir los compromisos, actuando con rectitud y nunca estar un mexicano en contra de otro mexicano, se pueden lograr muchos cambios que serán por el bien de uno mismo y de los demás.

0816100b

“Si logramos que todos los líderes y jóvenes de una generación de este país cumplan con estos 5 puntos, vamos a tener una generación en donde podamos cumplir lo que prometemos, en donde se acabe la corrupción, en donde seamos puntuales, en donde dejemos de poner pretextos, pero sobretodo nunca este un mexicano en contra de otro mexicano”, enfatizó.
Mientras tanto Emeterio Ochoa Bazúa, uno de los diputados más jóvenes de la actual legislatura, dijo que aunque la política es un tema que muchos vinculan con la corrupción, también es una gran plataforma para lograr un bien para la comunidad.
Invitó a todos los jóvenes a ser agentes de cambio y de resultados que puedan lograr un cambio de las viejas prácticas políticas y que la política sirva para lo que en realidad es, representar a los ciudadanos, trabajar por el bien común y lograr que más jóvenes dignifiquen a la política.
Estuvieron presentes Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en el Estado; Anabel Acosta Islas, Senadora; Gilberto Domínguez, Presidente de la Red de Jóvenes por México en Sonora; Fernando Félix, Director del Instituto Municipal de la Juventud en Cajeme.
También los diputados locales por Cajeme, Omar Guillén Partida, Brenda Jaime Montoya, Kiki Díaz Brown y Rafael Buelna Clark.

0816100c