Llegan a Sonora los primeros paquetes de uniformes y zapatos escolares

Los primeros paquetes de uniformes y zapatos escolares llegaron a Sonora para ser distribuidos de forma gratuita en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, a partir del 29 de agosto, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la SEC precisó que en cumplimiento con la instrucción de la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, se entregará alrededor de 125 mil 789 paquetes que ya se entregarán en las delegaciones regionales de la SEC en Cajeme, Ures y Moctezuma, que es el primer envío por parte de la empresa responsable de la confección de las prendas.
De Lucas Hopkins aseguró que el programa avanza en tiempo y forma para cumplir con las familias sonorenses, quienes a partir del 29 de agosto y hasta la última semana de noviembre, recibirán los vales para canjearlos por las prendas en más de 400 negocios que están registrados en la Cámara Nacional de Comercio y se ubican en 65 de los 72 municipios.
El Secretario de Educación y Cultura adelantó informó que este viernes 19 de agosto, firmarán un convenio de colaboración con la CANACO para que los padres de familia, por medio de dicho vale, acudan a los comercios a adquirir el uniforme escolar para el nivel básico.
Precisó que la entidad se dividió en siete zonas estratégicas y en esta primera etapa se entregarán los uniformes y zapatos escolares que comprenden los municipios ubicados en la Zona 4 Sur 1: Guaymas, Bácum, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Yécora, Empalme y Cajeme.
Asimismo, la Zona 6 Sierra Alta, que abarca Moctezuma, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Bacerac, Bavispe, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huachineras, Huásabas, Nácori Chico, Nacozari, Tepache, Villa Hidalgo, Arivechi y Bacanora.
Y también se entregarán en los municipios que integran la Zona 7 Sierra Baja: Ures, Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, Opodepe, Rayón y San Felipe de Jesús.
De Lucas Hopkins detalló que los directores de cada escuela informarán a los padres de familia sobre el procedimiento e hizo un llamado a que si detectan alguna irregularidad interpongan la denuncia correspondiente porque no se tolerará ninguna anomalía.
Por último, manifestó que los alumnos podrán portar cualquier vestimenta, ya que el uniforme escolar será obligatorio cuando se haya cubierto la totalidad de entrega en la entidad.