Llegan Apoyos del FONDEN a más de 87 mil Afectados por Lluvias

Los apoyos del Fondo de Desastres Nacionales han llegado a Sonora, luego de declarar zona de emergencia a varios municipios, a causa de las fuerte lluvias registradas recientemente.

Alberto Flores Chong, titular  de la Unidad  Estatal  de Protección Civil, mencionó que desde la madrugada del sábado llegaron los primeros trailers con apoyos del FONDEN; cargados de láminas, despensas, kits de artículos se limpieza, mismos que se están organizando  para destinarlos a todos los municipios  que entraron en la declaratoria de desastre.

“Lo que procede ahora es el periodo de levantamiento de daños en carpetas ejecutivas por cada uno de los rubros lo cual está en proceso, tenemos un plazo de 7 días más para entregarlos y afortunadamente la mayoría ya están avanzadas “, afirmó.

Explicó que la entrega de la ayuda se estarán coordinando también con los sistemas DIF municipales de los 16 municipios afectados y atender a cerca de 87 mil afectados.

Por último, dijo que la evaluación que están realizando los sub comités especiales para atender esta etapa de contingencia servirá para recuperar la infraestructura dañada en los diferentes sectores como carreteros, vialidades,  educación, salud, agrícola  y otros.