Llegan dos lobos marinos al Centro Ecológico

Dos lobos marinos procedentes de Guaymas llegaron al Centro Ecológico de Sonora, que será su hogar temporal por tres meses, en lo que se rehabilita de manera total el Delfinario, dio a conocer Luis Carlos Romo Salazar, comisionado estatal de Cedes.

El funcionario estatal explicó que los ejemplares, dos machos de 17 y 8 años de edad, Ulises y Nabú, forman parte de los animales que habitan el centro localizado en San Carlos y que, en estos momentos, presenta un 20% de avance en su remodelación.

“Se está llevando a cabo la rehabilitación del Delfinario, mientras dura el proceso de la obra civil, los lobos estarán aquí, originalmente aquí estuvo una pareja de lobos marinos y este es el mejor lugar para tenerlos mientras dura el proyecto. Esta es una gran oportunidad para que la gente de Hermosillo pueda visitarlos”.

Luis Carlos Romo explicó que serán 35 millones de pesos los que se invertirán en la rehabilitación del Delfinario, por lo que la estancia de los ejemplares marinos en la ciudad, será de aproximadamente cuatro meses.

Al llegar al Centro Ecológico, Ulises y Nabú por unas horas estuvieron bajo la supervisión de su médico veterinario, Marisol Ramos Vázquez, y su entrenador, Francisco Elizalde Mijares, quienes señalaron será aproximadamente cuatro semanas las que tarden estos animales en reconocer su entorno y sentirse seguros.