Llegará más empleo para Empalme

Para el alcalde de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, avanza la generación de empleos en su municipio, al contar con tres obras importantes que traen derrama económica, como la desaladora de agua, la instalación de una fundidora y la planeación de un puerto privado.

Gómez Cota relató que en la construcción del puerto privado, los propietarios ya cuentan con los trámites legales y solo falta empezar con la construcción, que se estima para diciembre de este año, mientras que la fundidora se prevé para enero del 2017 y en conjunto son 2 mil empleos directos y 3 mil indirectos.

Explicó que con estos tres proyectos, los ingresos del municipio se incrementarán y además de los empleos temporales que se generan, traerá mayor ocupación formal en su operación, para lo que se espera culminar a mediados del próximo año.

“Yo agradezco a la gobernadora que nos está apoyando con todas las carreteras, las del Aguilita, la Maytorena, el Gavilán, la carretera principal que va del entronque de Empalme a Guaymas”.

En el caso de la fundidora que se instalará en la región rural de Empalme, dijo que son 3 mil empleos para construcción y  dos mil formales para su operación, lo cual dará trabajo a un porcentaje considerable de la población.