Llegarán a Sonora vacunas contra la Influenza

El secretario de salud en el Estado Gilberto Ungson Beltrán, dio a conocer que en el transcurso de esta semana llegarán las vacunas contra la influenza incluyendo la que abate al H1N1.

Ungson Beltrán detalló que serán 800 mil dosis los que recibirán, mismas que se distribuirán en los distintos centros de salud, dando prioridad a las poblaciones vulnerables, así como a como mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

“Siempre es en invierno cuando se presentan este tipo de problemáticas, no tenemos visualizada una epidemia como la del dengue, sin embargo debemos tomar precauciones y no bajar la guardia”.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que para prever una epidemia se pidió a la federación las 800 mil dosis que cubrirá el 40% de población sonorense y que estás llegarán al Estado a más tardar la próxima semana.

Gilberto Ungson dijo que en el arranque de la Segunda Semana Nacional de Vacunación se anunció a la población que lo menores de edad serán vacunados en la escuelas, y que el público en general deberá acudir a los centros de salud, extendiendo el llamado para prevenir altos índices.