Llegaron a Sonora apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales

Sonora ya cuenta con el apoyo del Fondo de Desastres Naturales, mismo que se hará llegar de manera oportuna a los 86,500 afectados por las lluvias, dio a conocer el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil Alberto Flores Chong.

El funcionario estatal informó que hay dos centros de distribución uno en Cajeme y otro en Hermosillo, cuyos padrones son coordinados por el Sistema DIF Estatal.

“Llegó de todo, despensas, laminas, llegaron Kit de aseo, limpieza personal como cobertores, cobijas, agua; llegaron bastantes camiones en base a las personas afectadas que suman 86,500, llegó la cantidad suficiente para sacar adelante los apuros”

Alberto Flores Chong, reiteró que la Costa de Hermosillo fue la más devastada e indicó que las zonas que se encontraban incomunicadas ya tienen acceso terrestre.

En cuanto a la reconstrucción de las regiones destruidas, informó que se realizará después de repartir los insumos, por el momento se diagnosticará el daño, confirmando que son 16 los municipios declarados por el FONDEN.