Lleva a cabo Conagua VI Sesión del Consejo de Cuenca del Alto Noroeste

Toma protesta como nuevo presidente del consejo de cuenca del alto noroeste Luis Alfonso Robles Contreras.

Cesar Lagarda Lagarda, delegado de Conagua en el Estado, señaló que esta responsabilidad que ostentara el también presidente municipio de Magdalena será de suma importancia para trabajar en temas del uso y cuidado del agua en la entidad, la situación de Agua de Hermosillo e incluso de la creación de una desaladora en Guaymas, obra que anunció hace unos días la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Vamos a trabajar de inicio en el reordenamiento de la cuenca del Río Sonora, se hará un estudio muy concreto para que sepamos puntualmente cuales son los usos que estamos haciendo y la disponibilidad que contamos ahí incluso de contaminación. También se ha incorporado el análisis de la situación que guarda el organismo operador de Agua de Hermosillo, nos hemos enterado de una serie de dificultades que les heredaron y por eso se hará un estudio muy completo para establecer un programa más eficiente de la instalación de medidores, mediciones de ese servicio y otros”, detalló.

Agregó que otros de los temas que se discutieron dentro de la sexta sesión del consejo de cuenca del alto noroeste será el manejo del agua que lleva a cabo la misma Comisión Nacional del Agua en la entidad y en el estado de Chihuahua a través de sus diferentes cuencas y de la aprobación de los mismos por parte de los diferentes representantes distritales.

Finalmente Cesar Lagarda Lagarda, externo que el tema de la desaladora en la ciudad de Guaymas será un asunto que será abordado con suma importancia debido a la magnitud del impacto positivo que tendrá en diferentes regiones del Estado incluida la capital.