Lleva Ayuntamiento “Médico en tu colonia” a la Adolfo López Mateos

Como parte de una estrategia de acercamiento de los servicios de salud  a más habitantes de Hermosillo, el alcalde Manuel Ignacio Acosta encabezó el programa “Médico en tu colonia” en las inmediaciones de la Adolfo López Mateos, ubicada al sur de la ciudad.

Supervisando cada una de las acciones del programa, el presidente municipal informó que ya son 54 colonias donde se ha implementado, tanto en el área rural como en la urbana, con el propósito de acercar los servicios de salud preventiva a más hermosillenses.

Ahí mismo, anunció la intensificación del programa a cinco días a la semana; de lunes a viernes, de acuerdo a la demanda y la aceptación que ha tenido desde su inicio, en mayo de este año, con exámenes de la vista, medicina general, nutriología, atención canina y felina, entre otros servicios.

“Hace dos meses empezamos con la agenda de buenas noticias, precisamente en este entorno lanzamos el programa ‘Médico en tu colonia’ con 54 colonias que han tenido impacto positivo, entre consultas y jornadas médicas”.

Esta estrategia seguirá con jornadas intensas durante el verano, para cubrir al 50% de la población que requiere del programa y evitar mayores complicaciones de salud a causa de las altas temperaturas.