Lleva CECOP avance significativo en ejercicio de fondos para remodelar escuelas, parques y canchas deportivas

cecop

Para este trimestre final de año, el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública proyecta concluir el programa de remodelación de escuelas, parques públicos y espacios deportivos en varios municipios de la entidad.

Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, titular de esta instancia, comunicó que son en total 130 millones de pesos en inversión los que se han convertido en obra y que la gobernadora Claudia Pavlovich se comprometió realizar, en diversas giras de trabajo por esas comunidades.

Dijo que en Hermosillo ya concluyó la remodelación de la Plaza de la Candelaria, en Villa de Seris, el bulevar Hidalgo y la Plaza de los Tres Pueblos, entre otros espacios.

“Eso es lo que traíamos de pendientes y ya quedó todo; estamos solo cerrando documentalmente lo de las escuelas”.

Sin embargo, Manuel de Jesús Bustamante consideró que no se avanzó lo necesario en estas obras en general, ya que era demasiado el rezago que dejó la anterior administración y en un año no es posible abatir todo el abandono institucional que se registraba en escuelas, espacios deportivos, parques y demás.

Recordó que en escuelas, el CECOP logró recuperar este año 424 instituciones de las 5 mil que existen, sin incluir las que el ISIE se encargó de mejorar.

Para el próximo año, destacó, esperamos contar con recursos suficientes, por lo menos similares a los de este año, para continuar la obra en esos espacios necesarios para la población, lo cual dependerá de la labor legislativa estatal.