Lleva ISC apoyos a Villa Pesqueira como fomento a la cultura

Como parte del compromiso del Instituto Sonorense de Cultura para atender a municipios con poblaciones menores a 10 mil habitantes, la Orquesta Juvenil de Villa Pesqueira recibió instrumentos y materiales, así como equipo de sonido y libros, para rehabilitar su salón de clases.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, dijo que fueron entregados saxofones, trompetas, trombones, clarinetes, guitarras, así como bocinas y micrófonos, además del compromiso de inversión por 100 mil pesos, para la orquesta integrada por 17 estudiantes, con edades de entre los 12 y 16 años.

“Lo menos que podíamos hacer nosotros como Instituto, es brindarles el instrumento para que puedan hacer sus actividades. Muy contentos lo hicimos, les llevamos saxofones, trompetas, 10 guitarras y un tololoche y, de parte del secretario de Educación, libros para la campaña #TodosLeemos. Una gira provechosa atendiendo el exhorto del Estado, la demanda de los sonorenses”.

Además de estos materiales, en representación del secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, hizo entrega de 150 libros para la Telesecundaria número 241, en el marco de la campaña #TodosLeemos, y todo esto como respuesta ante la preocupación del diputado Fermín Trujillo Fuentes, sobre los problemas de inversión en el deporte y la cultura en los municipios.

El director general del Instituto Sonorense de Cultura añadió que el Plan Cultural Sectorial ya contemplaba este tipo de acciones, por lo que se encuentran muy contentos de apoyar en cuanto a formación y educación cultural a los municipios de Sonora.