Lleva IsJuventud mensajes de prevención mediante show de comedia‏

081654a

Innovando en la forma de llevar mensajes preventivos sobre adicciones, bullying, embarazo adolescente y violencia en el noviazgo, el Instituto Sonorense de la Juventud presentó el show de comedia Stand Up Con-Sentido Joven.

Brianda Vivian Martínez, Directora del ISJuventud, señaló que con este show se lleva a los jóvenes un mensaje positivo y de prevención de una manera distinta a las tradicionales pláticas o conferencias preventivas, generando así un espacio de reflexión pero al mismo tiempo de diversión.
“La gobernadora Claudia Pavlovich ha sido muy clara en el tema de las problemáticas juveniles que existen y nos dio la tarea de modificar las técnicas, llevarles a los jóvenes mensajes muy claros pero también innovadores, este Stand Up es con temas preventivos”, expresó.
Fueron alrededor de 40 minutos los que duró el show en el que se presentaron Juan Carlos Vargas, Pily López y Jesús Torres, jóvenes comediantes que entre risas y bromas emitieron un mensaje preventivo en un ambiente familiar escenificado en el Callejón Velasco, entre Palacio Municipal y Palacio de Gobierno.
“La meta del ISJuventud es tocar a 40 mil jóvenes en primera instancia, pero queremos llegar a todos los jóvenes posibles con mensajes en su beneficio. El ConSentido es uno de los programas más importantes; en su primera etapa visitamos 17 ciudades con pláticas preventivas y seguiremos adelante con más”, añadió Brianda Vivian Martínez.
Resaltó que como parte de la campaña “Agosto se prende con la Juve” el martes 16 se presentará un escenario artístico-musical en Nogales, el jueves 18 una conferencia magistral para emprendedores en Navojoa y el viernes 19 es la premiación del Torneo de Slow Pitch + Control, en Hermosillo.
“La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich fue clara, en Sonora haremos la diferencia y en vez de celebrar sólo un día a la juventud lo haremos todo el mes de agosto no sólo en Hermosillo sino en eventos regionales en ocho municipios del estado”, dijo.