Lleva ISJuventud talleres y torneos deportivos a colonias de Nogales

Nogales, Sonora, a 7 de julio de 2017. La secundaria #38 de la colonia Héroes de Nogales, Sonora, fue el escenario donde más de 20 niños y jóvenes participaron en el Taller de Serigrafía impartido por el Instituto Sonorense de la Juventud que dirige Brianda Vivian Martínez.

             Los niños recibieron información de cómo realizar sus propias creaciones de serigrafía en playeras, cada quien puso su sello personal, desde flores y estrellas hechas por las niñas, hasta lentes, bigotes, el logo de los toros de Chicago del basquetbol o las letras CR7 donde los niños hicieron alusión a su astro del futbol, Cristiano Ronaldo.

             Brianda Vivian, directora del ISJuventud, destacó que el taller fue gratuito y los materiales utilizados los proporcionó la dependencia, además se platicó con los jóvenes e invitó a seguir activos este verano practicando deporte, por lo que se rifaron algunos balones.

 

La Juve en la Colonia San Carlos

             El programa recreativo del ISJuventud, “la Juve en tu colonia”, llegó a la “San Carlos de Nogales”, donde se organizaron torneos express de futbol y de basquetbol con la participación de 18 equipos y más de 140 jóvenes.

             “El propósito de estas actividades es activar a los jóvenes en las colonias para que practiquen deporte y convivan sanamente, en este periodo sin escuela es importante que los jóvenes se mantengan activos porque el ocio y la desocupación pueden ser perjudiciales”, explicó Brianda Vivian.

             Además de entregar premios a los campeones de cada torneo, se rifaron varios balones entre los asistentes y los más pequeños pudieron colorear y ganarse kits escolares.

             Este viernes los psicólogos del ISJuventud llevaron el taller de Escuela para Padres a la secundaria #38 de la colonia Héroes de Nogales para orientar a los papás sobre cómo identificar conductas autodestructivas en sus hijos o síntomas del consumo de drogas.

             Brianda Vivian subrayó que el ISJuventud seguirá muy activo con acciones recreativas, de sana convivencia y fomentando la activación deportiva en los jóvenes.