Lleva ISM a Agua Prieta programa para erradicar la violencia de género‏

0916159

Agua Prieta, Sonora, septiembre 29 del 2016.- Para formar una ideología donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades, y erradicar la violencia de género, el Instituto Sonorense de la Mujer (ISM) lleva a cada municipio el programa “Hombres por la igualdad y la construcción de las nuevas masculinidades”.

En esta ocasión fue en Agua Prieta donde se les fue impartió el curso a funcionarios de los tres niveles de gobierno.

La Directora General del ISM, Esther Salas Reátiga, destacó que por primera vez la política de género implementada por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, busca la prevención y atención de la violencia de género.

“Yo creo que aquí es muy importante la política de género que está promoviendo la Gobernadora Claudia Pavlovich, es precisamente que empecemos a promover las relaciones menos conflictivas y más armoniosas, esto impactará en la comunidad, y en la familia”, indicó.

0916159a

Agregó la importancia de la inclusión del género masculino para trabajar en conjunto y formar una nueva ideología de igualdad entre hombres y mujeres, dejar de lado la violencia de género.

“Estos cursos es precisamente eso para incorporar y construir conceptos culturales para hacer cambios y que las relaciones no sean tan conflictivas, que sean más armoniosas”, señaló.

Estuvieron presentes, Juan Torres Gallegos, Secretario del Ayuntamiento de Agua Prieta, en representación del Presidente Municipal, Héctor Ruvalcaba Gastélum; Perla Leal Cervantes, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Luz Aidee Llanes de Rubalcava, Presidenta del DIF Municipal; Jorge Bustamante Fuentes, Coordinador Estatal del Programa Hombres por la Igualdad; Ariel Monroy, Psicólogo Clínico del ISM.

0916159b