Lleva Sedesson y federación apoyos a familias vulnerables del sur de Sonora

Inauguran tiendas Diconsa en Etchojoa y Huatabampo.

Las personas que viven en situación vulnerable podrán adquirir productos de calidad a precios accesibles con la apertura de más tiendas Diconsa que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano gestionó para este 2017, destacó el Secretario de Desarrollo Social (Sedesson) Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

En compañía del Delegado de Desarrollo Social, Rosario Rodríguez Quiñones, el titular de la Sedesson, inauguró tres tiendas Diconsa en los municipios de Etchojoa y Huatabampo.
Rogelio Díaz Brown destacó que este 2017 habrá más Programas de Empleo Temporal (PET), Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Cuarto Rosa y Cuarto Adicional, entre otros programas de desarrollo social, gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, en beneficio de quienes menos tienen y que trabaja para erradicar las diferencias sociales.
“Hoy precisamente esto da muestra de ello, que estamos el Gobierno Federal, el Gobierno Municipal y Estatal trabajando en todos los municipios, con todos los presidentes municipales, es precisamente la sensibilidad que ella tiene y el conocimientos de la gran necesidad partiendo de la familia”, indicó.
Destacó que solo trabajando en coordinación los tres niveles de gobierno, podrán cumplir el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich.
“El 2017, este año que comenzamos va a ser un mucho mejor año en el desarrollo social aquí en Sonora y eso es gracias a esa coordinación entre los tres niveles de gobierno, a esa gran gestión de la Gobernadora y esa gran disposición de los presidentes municipales y de todos los delegados y de todos los que estamos aquí para hacer un equipo en favor de ustedes”, aseguró.
El Delegado de la Sedesol, indicó que con la inauguración de las tiendas Diconsa en las comunidades de alta marginación de Aquichopo y El Centenario del municipio de Etchojoa, así como Las Mamias de Huatabampo, son más los beneficiados con productos de la canasta básica de calidad y a un precio accesible.
Además de la inauguración de estas tiendas, se entregó a los habitantes de estas tres comunidades focos ahorradores, parte del programa “Ahórrate una Luz”, con ello se pueden ahorrar hasta un 75% en su recibo de la luz y tener un beneficio en el bolsillo familiar.
El delegado de Diconsa Carlos Millán Félix, señaló que el programa “Ahórrate una Luz” en Sonora ha sido un gran éxito y que la Gobernadora Pavlovich Arellano logró que se sumen 150 mil focos más a los más de un millón que se han entregado en toda la entidad.
Estuvieron presentes Ubaldo Ibarra Lugo y Heliodoro Soto Holguín, Presidentes Municipales de Etchojoa y Huatabampo, respectivamente; y autoridades municipales.