Lleva SS Jornada Médica a Abuelos Trabajando

Hermosillo, Sonora, marzo 16 de 2016.- Con el fin de apoyar a más de 80 personas vulnerables de la Institución “Abuelos Trabajando”, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Asistencia Social y el Voluntariado de la Dependencia, lleva este día Jornada Médica y hace entrega de botiquín de primeros auxilios y material de curación.

Esta Jornada acerca los servicios de salud a las personas mayores, como son: afiliación al seguro popular, servicios médicos básicos y les brinda botiquín de primeros auxilios y material de curación, como se ha hecho por todo el Estado en los diferentes asilos y hogares para adultos mayores.

Lupita García de Ungson, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, dio la bienvenida a los asistentes y les dijo: “Si ustedes tienen una enfermedad crónico-degenerativa, como diabetes o hipertensión, los doctores están aquí para checarlos y orientarlos de cómo deben tener su control”.

Por su parte, Isela Montes de Oca Tapia, Directora General de Asistencia Social de la SS, expresó: “Estamos buscando que, en lugar de que ustedes tengan que ir a los hospitales, a los centros de salud a buscar consultas, a afiliarse al seguro popular, vengamos nosotros a ustedes para hacerles un poquito más sencilllo este proceso”.

Durante la Jornada médica, se contó con capacitadores  de primeros auxilios, detecciones médicas, nutriólogos, odontólogos, personal de enfermería y vacunación, oftalmología y afiliación al seguro popular.

Cabe señalar que se tiene el compromiso de llevar estas jornadas cada seis meses a todos los asilos del Estado, para estar atendiendo de manera continua a los abuelos.

En el evento estuvieron presentes: Virgilio Arteaga, Director de Abuelos Trabajando; Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF-municipal; el Diputado David Palafox Celaya y personal de Salud, que atendieron a las personas que asistieron a la Jornada.