Llevan Voluntariados beneficios a habitantes de la sierra

081649a

Moctezuma, Sonora, agosto 13 del 2016.- Habitantes de municipios de la sierra de Sonora, recibieron beneficios y acciones de vivienda de manos de los Voluntariados de la Secretaría de Gobierno, Sistema DIF Sonora, la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, (CODESON) y la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, (COVES).

Ello durante las Jornadas Comunitarias y Entrega Regional de Apoyo para Construcción a Municipios de la Sierra, llevadas a cabo en Moctezuma a las que acudieron personas de diferentes municipios de la zona.
Darinka Pavlovich, Vocal Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Gobierno, habló a nombre de los voluntariados que coordinaron esfuerzos con Sistema DIF Sonora, para acercar los beneficios a los sonorenses de la Sierra Alta, tal y como lo instruyó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
En el mismo sentido el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, destacó la instrucción de la Gobernadora Pavlovich, de transmitir los valores familiares, en beneficio de los Sonorenses por medio de la coordinación de esfuerzos.
“Estos esfuerzos son para beneficio de ustedes y sus familias, aquí tienen a los de Protección Civil, Registro Civil, ICATSON, aprovéchenlo, la idea es que ustedes aprovechen este esfuerzo que nos está mandando hacer la Gobernadora Claudia Pavlovich, ustedes saben que a ella le gusta estar con su gente” señaló.
Entregó 39 certificados de construcción para cuarto rosa, con un valor de 44 mil pesos, lo que suma una inversión de un millón 716 mil pesos, así como, 100 kits de pintura con valor de mil pesos cada uno.
Posteriormente Miguel Ernesto Pompa Corella, en compañía de Genaro Enríquez, titular de CODESON, entregó equipamiento deportivo al Municipio de Moctezuma y a la Universidad de la Sierra, que consiste en 50 balones para diferentes disciplinas deportivas.
Secretaría de Gobierno y CECOP entregan material para construcción
Manuel Bustamante Sandoval, titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, (CECOP), y el Secretario de Gobierno, Miguel Pompa entregaron, al presidente de la Asociación Ganadera Local de Moctezuma, un cheque por 285 mil pesos, como apoyo para concluir el proyecto denominado “La Poza de San Clemente de Terapa”.
De igual manera los funcionarios de Estado, entregaron 800 sacos de cemento que benefician a 133 familias habitantes de Moctezuma, Tepache, Divisaderos y Cumpas, con seis sacos de material para cada una.
El Presidente Municipal de Moctezuma, Héctor Sagasta Molina, agradeció el apoyo del Estado y en especial a la Gobernadora Pavlovich, por enviar apoyos y beneficios a los habitantes de Moctezuma y otros municipios de la Sierra Alta de Sonora.
Durante el evento estuvieron presentes Cecy Aguirre de Enríquez, Vocal Titular del Voluntariado de CODESON; Marisela González de Sagasta, Presidenta de DIF Moctezuma; Gabriela Neninger, en representación de la titular de COVES, Elly Sallard; el Rector de la Universidad de la Sierra, Francisco Figueroa.
También se contó con la presencia de los alcaldes de Divisaderos, Armando Arvayo Duarte; de Nacozari, Eduardo Encinas Moreno; de Bacadehuachi, Joaquín Jaime Moreno; de Granados Jaime Barceló Durazo y de Huásabas, Óscar Mario Fimbres.
También estuvo presente Alejandro Corral, Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional, de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON) y módulos de la Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, Instituto Sonorense de la Mujer, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, (ICATSON), Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (OOMAPAS), Registro Civil y Protección Civil.