Llevarán a El Tazajal jornada integral de salud animal

Con el objetivo de llevar acciones de salud para las mascotas, el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo ofrecerá servicios gratuitos este viernes en El Tazajal y zonas aledañas.

José Ángel Félix Ortiz, director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, informó que en la primaria “Vicente Guerrero” de esa comunidad rural, se instalará personal del centro para practicar esterilizaciones y poner vacunas a los animales domésticos.

“Esta actividad estará completa, llevaremos esterilizaciones, registros, baños garrapaticidas, vacunas contra la rabia y aplicación de medicamentos para la garrapata. Todo es totalmente gratis y esperamos dar más de 60 servicios que tenemos ya registrados de esterilización y alrededor de 200 vacunas, que son la meta que llevamos para esa comunidad”, detalló.

El director de Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo externó que además de ofrecer sus servicios a los habitantes de El Tazajal con esa jornada integral de salud para mascotas, se hace extensiva la invitación para que acudan, a vecinos de La Victoria y parte de San Pedro, ya que la problemática de los perros callejeros en esa zona se considera grave, con la presencia de cerca de 200 canes que deambulan ahí.