Lluvias con fuertes vientos registra Hermosillo el fin de semana

Árboles caídos, cables de electricidad tirados en el suelo, daños a infraestructura, vidrios rotos de casas-habitación y hospitales, así como vehículos varados en las calles de la ciudad, fue el saldo que dejaron las lluvias del pasado fin de semana eh Hermosillo.

Las precipitaciones fueron acompañadas de fuertes vientos que alcanzaron en algunos puntos hasta los 100 kilómetros por hora, informó Alberto Flores Chong, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Se tuvo una precipitación de 34 milímetros, lo cual no fue el verdadero problema, afirmó, sino lo que realmente causó daños fue el viento, con rachas que oscilaron entre los 80 y los 100 kilómetros por hora.

“Hubo daños de algunos espectaculares que cayeron, siendo el más notable el de Famsa, del bulevar Progreso, y otro ubicado en el Hospital Infantil, por la calle Reforma. Por instrucciones del Secretario de Gobierno, hicimos una labor de revisión de los diferentes puntos estratégicos de la ciudad, específicamente de los hospitales, donde hubo encharcamientos, pero en ningún momento dejaron de otorgar el servicio a la gente”.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil, a través de su director, Guillermo Moreno Ríos, expuso que la lluvia registró acumulados de 34 milímetros en el sector norte-centro, y de 28 milímetros en el sur, con vientos de hasta 104 kilómetros por hora en la zona del aeropuerto, y de 84, en la zona urbana, principalmente en el norte de la ciudad.

Informó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales atendió reportes de árboles caídos, cortos circuitos y apagones, así como la caída de anuncios espectaculares, entre otras cosas.

Dijo que los canales trabajaron sin problemas y no se reportaron lesionados derivados de la lluvia.