Lluvias y una baja en las temperaturas para los próximos días en Sonora: Conagua

Precipitaciones constantes hasta el miércoles en la mayor parte de Sonora, ocasionarán que el termómetro en ciudades como Hermosillo, baje de los 40 grados habituales en esta temporada, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de esa dependencia federal, adelantó que el Servicio Meteorológico Nacional indica que las condiciones se mantendrán favorables en las próximas 48 horas en la mayor parte de Sonora, en lo que respecta a lluvias y temperaturas agradables.

“El Servicio Meteorológico Nacional nos dice que seguirán las condiciones favorables para lluvias y, en este caso sería la parte suroriente del estado, como la sierra, y la parte norte, con un 60% de posibilidades. En el caso del centro del estado, como Hermosillo, las probabilidades bajan a un 30% al menos hasta el miércoles, pero los nublados que se presentarán, ayudarán a mantener condiciones de temperaturas máximas entre los 37 a los 39 grados”, aseveró.

Lagarda Vázquez precisó que la red de estaciones climatológicas de la Conagua, reportó que la temperatura más alta registrada en las últimas 24 horas fue en la estación de El Cubil, con 38.8 grados; la más baja, en Arizpe, con 13 grados, y en lo que respecta a las lluvias, la precipitación más elevada se generó en El Orégano, con 36.7 milímetros, de ahí le siguieron El Molinito, con 24.5 milímetros, y finalmente, Yécora, con 22.5 milímetros.