Logra ISC otorgar base laboral a 22 integrantes de la Banda de Música, con más de 25 años de servicio

BASES ISC

Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Instituto Sonorense de Cultura buscó la manera de solucionar el problema laboral de los integrantes de la banda de música del Gobierno del Estado.

Como es de recordar, los músicos expusieron a la administración anterior su situación, ellos solicitaban su base por tener ya más de 20 y hasta 30 años de servicio en la institución, caso que no se resolvió.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, comunicó que a mediados de este año se logró el acuerdo mediante el cual, a 22 integrantes de los 50 de la banda, se les entregó la base sindical y se acordó que al resto se les irá atendiendo conforme surjan las jubilaciones.

“La banda de música externó su inconformidad ante el Ejecutivo Estatal por su situación laboral, porque ellos tienen alrededor de 20 años en un proceso jurídico donde demandan la basificación y la re nivelación de sus labores, ya que tienen una plaza de confianza y después de tantos años buscan la sindicalización”.

Explico que el acuerdo dejo conformes a los integrantes de la institución y de hecho, está por iniciar la aplicación de su posición y comisión sindical.

Dijo Mario Welfo Álvarez que la base sindical se entregó a los músicos con más años de trabajo desde los 20 hasta los 30 años, mientras que el resto llevan entre 7 y 10 años de servicio laboral.

Sin embargo, a quienes no se les entregó base por el momento, se les autorizó un aumento salarial, acorde a las posibilidades económicas de la institución.