Logra la gobernadora Claudia Pavlovich que todo Sonora tenga tarifa eléctrica subsidiada

TARIFA PAREJA

Gracias a la gestión del gobierno de Claudia Pavlovich, en un hecho histórico, los 72 municipios de la entidad tendrán tarifa subsidiada por la Comisión Federal de Electricidad durante el verano, luego de firmarse el convenio respectivo entre ambas instancias.

La gobernadora Pavlovich agradeció el apoyo del gobierno federal para lograr esta reducción que se considera histórica, ya que las familias sonorenses tendrán subsidio en el consumo hasta los mil 200 kilowatts, en lugar de los 300 que se tenían antes. Además, esta tarifa solo aplicaba en 33 municipios, y la gobernadora resaltó que ahora no existe un solo municipio o comunidad en Sonora donde no se registre exceso de calor.

“Sé lo que se vive todos los días con las tarifas en nuestro estado y estoy emocionada por este logro, ya que todos los sonorenses podrán gozar de este subsidio, todos parejos, como debe de ser”.

Agregó que ahora los 72 municipios están dentro de la tarifa 1-F y destacó a Nogales, donde hasta ahora se pagaba una tarifa 1-A, que es la más cara, pasará de manera retroactiva de mayo a octubre a la 1-F, por lo que habrá un ahorro considerable en los costosos del servicio para esas familias.

La gobernadora Pavlovich recordó que en campaña no se comprometió a bajar las tarifas eléctricas, pero que siempre tuvo esa intención de gestionarlas y ha logrado cumplir con hechos en ese apoyo.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía en el país, reconoció esa gestión de la gobernadora en todo momento, ya que apenas hace unas semanas se logró ampliar a 15 municipios la tarifa en mención, restando más de 30 municipios que pagaban servicio alto, de modo que ahora todo Sonora recibirá ese subsidio al servicio eléctrico.

“Lo que se está haciendo ahora es que se les amplía en esos 33 municipios hasta mil 200 kilowatts; refrescarse más y tener un poco más de energía sin que impacte en su bolsillo; no quiero inducir un consumo acelerado de energía eléctrica, pero van a poder consumir 4 veces más electricidad sin que les impacte en su economía”.