Logra Sonora su tercer triunfo en el Nacional Federativo de Beisbol Sub16

El equipo sonorense de la categoría Junior (15-16 años) logró su tercera victoria en el Campeonato Nacional Federativo Sub 16 que tiene por sede a Nuevo León.

La novena de Sonora doblegó por apretado marcador de 3-2 a Tamaulipas para colocar sus números en tres victorias y una derrota; este miércoles jugarán su último partido del rol regular ante Nuevo León “B” buscando el boleto a la disputa de preseas.

El equipo de nuestra entidad abrió con una paliza de 14-0 ante Durango pero después sucumbió con la poderosa Baja California por apretado marcador de 3-2 aunque luego Puebla pagó los platos rotos ya que de nuevo los sonorenses aplicaron un aplastante marcador de 14-0.

El certamen nacional, que tiene por sede a los municipios de Montemorelos (donde juega Sonora) y Cadereyta, en suelo regio, cuenta con 12 equipos divididos en par de grupos de seis escuadras.

La selección Sonora pelea por colocarse en primero o segundo de su grupo pues los dos mejores de cada sector pasarán a las semifinales a jugarse jueves (de manera cruzadas) para dejar a los ganadores en la lucha por el oro y los caídos disputarán el bronce, siendo ambos partidos el viernes.

El equipo Junior de la Ola Roja está integrado por peloteros de Ciudad Obregón, Hermosillo y Puerto Peñasco, destacando que 13 de ellos formaron parte del título que conquistó Sonora en la Olimpiada Nacional 2017 en Guadalajara, Jalisco, en mayo pasado.