Logran plata Joshua Valle en Al Around en inicio de gimnasia

Monterrey, Nuevo León, 8 de junio del 2017 (CODESON).- La gimnasia artística varonil de Sonora abrió su participación en la Olimpiada Nacional con el pie derecho al colgarse Joshua Valle la medalla de plata en all around de la categoría 16-18 años.

Valle Figueroa registró una sumatoria de 75.850 puntos para quedarse con la presea argenta después de ver acción en los seis aparatos que comprende la rama varonil dentro del Gimnasio Nuevo León Unido de la capital regia.
La actuación del hermosillense lo dejó en el segundo sitio en donde la presea de oro fue para Isaac Núñez Farfán de Baja California (76.300) y el bronce se lo llevó a suelo tapatío Josué Juárez Juárez (75.350)

La puntuación del gimnasta sonorense marcó 13.00 en piso; caballo con arzones, 9.900; en anillos logró 13.100; salto, 14.150, mientras en las barras paralelas 13.150 y en las fijas fue calificado con 12.450 unidades.

Esos resultados dejaron al sonorense en cinco de las seis finales por aparatos que disputará el sábado, avanzando a las de piso, anillos, barras paralelas, salto y barra fija; sólo estará ausenta en caballo con arzones ya que no terminó entre los ocho primeros en esa prueba.

También compitieron Eduardo Quintana, quien a su vez pasó a las finales de piso, salto y barra fija, mientras que Alexis Cohen estará en la disputa de medallas en de barras paralelas, arzones y salto, ambos dentro de la categoría 14-15 años.