Logro inédito, conseguir tarifas eléctricas subsidiadas para todos los sonorenses: CPA

CPA ENTREVISTA

Luego de anunciar la ampliación de la tarifa eléctrica subsidiada para todo el estado, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano manifestó que en Sonora no solo el calor amenaza el bienestar de los sonorenses, sino también los altos niveles de radiación solar que estamos registrando.

Indicó que se siguen emitiendo alertas de radiación UV que provoca el sol en Hermosillo y otras poblaciones, todo lo cual expuso ante las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, a manera de sensibilizarlos ante la situación que vivimos los sonorenses durante gran parte del año.

“Les expliqué que era impresionante cómo se incrementó el calor en todos los municipios, y los invite a visitarlos junto conmigo, si había alguna duda, y creo que el que persevera alcanza en esta vida, y yo sí creo mucho en ello y en insistir con documentos y argumentos muy claros, y creo que hoy tenemos esta gran noticia para la gente que más lo requiere”.

Manifestó la gobernadora que este logro es inédito para la gente en Sonora, que pasa y sufre por las tremendas temperaturas, y con este anuncio se logra que el apoyo en mención se vea reflejado en cada recibo a pagar mes con mes.

Agregó que afortunadamente siempre hubo una apertura de la Comisión Federal de Electricidad, del gobierno federal y, en especial de la Secretaría de Energía, para lograr este beneficio.

También se habló de los cortes de energía por días en algunas poblaciones, y la mandataria destacó que al terminarse las plantas termoeléctricas en construcción en Agua Prieta y Empalme, se tendrán reservas suficientes de este servicio para evitar que esto siga ocurriendo.