Los equipos de Sonora avanzan a cuartos de final en el Campeonato Nacional de Béisbol Pre-infantil

Las dos selecciones sonorenses pasaron a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Pre-Infantil (9-10 años) “Sergio ‘Kalimán’ Robles”, en la cual jugarán los ocho mejores equipos.

Después de cuatro partidos celebrados entre el domingo y el martes, y cuando resta una jornada por jugarse antes de pasar a los cuartos de final, la selección Roja de Sonora está invicta (4-0) mientras que la Blanca (3-1) sólo ha caído una vez.

Pese a que les resta un encuentro a cada novena de nuestra entidad, ambas ya tienen el boleto en mano a la fase de enfrente; sostendrán su último partido que será de mero trámite: la Roja chocará con Baja California Sur y la Blanca irá ante Coahuila.

La selección Blanca aseguró su lugar en los cuartos de final después de sacar el martes dos contundentes victorias pues primero superó 12-2 a Nayarit y posteriormente apaleó 13-1 a Sinaloa, mientras que la Roja explotó a la ofensiva derrotando 14-0 a Tamaulipas.

En el encuentro ante los nayaritas los sonorenses anotaron seis carreras en los tres primeros innings –dos por cada uno- y remacharon con racimo de cuatro en la quinta para llevarse el triunfo destacando con el bat Miguel Quintana yéndose de 3-3 y anotando tres de las 12 carreras.

Ante los sinaloenses una vez más los cañones sonorenses sonaron fuerte en respaldo al pitcher ganador Adán Ballesteros –toleró una carrera en cuatro entradas- ya que armaron un rally de cinco anotaciones y agregaron dos de cuatro para finiquitar el juego por nocaut tras cuatro capítulos.