Los hermanos Julio y Melissa Bécuar competirán en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín

Hermosillo, Sonora, 13 de noviembre del 2017 (CODESON).- Los hermanos sonorenses Julio y Melissa Bécuar Enríquez competirán en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín de la modalidad Edades por Grupos que tendrá por sede Sofía, Bulgaria, de los días 17 al 20 de este mes.

En el caso de Julio César, él vera actividad en la categoría de 13-14 años y Melissa en la de 11-12, quienes consiguieron su estancia en ese evento tras sus resultados nacionales de la Olimpiada y Campeonato Federativo.

Los dos trampolinistas ya están en suelo búlgaro pues empezarán el martes con la fase de entrenamientos de todos los participantes, la cual abarcarán tres días, para posteriormente efectuar el evento en sí del viernes 17 al lunes 20.

En total habrá 32 competidores mexicanos en el certamen, 16 por cada rama y en diferentes categorías, abarcando desde la 11-12 pasando por la 13-14, 15-16 y terminando con la enfocada a deportistas entre 17 y 18 años de edad.

Dentro del equipo azteca habrá un tercer sonorense ya que fue convocado Milton Bécuar, también hermano de los dos gimnastas, y quien será uno de los seis entrenadores de la selección tricolor.

Para Julio César, quien hará su segunda actuación en un Campeonato Mundial ya que en el 2016 asistió a Dinamarca, la meta es tratar de colocarse en el Top 20 en su categoría -tomado en cuenta los niveles de ejecución que ha demostrado- algo que lo metería dentro de la élite internacional entre competidores de 13-14 años.