Los niños se divierten en esta Feria del libro 2016

nin%cc%83os-libro

Una de las mejores llaves para abrir la cultura del mundo, quizá la mejor, es sin duda la lectura y, la mejor manera de iniciarla es durante la infancia, con dinámicas como juegos, chistes y personajes que inviten a los pequeños a adquirir conocimientos.

Es por ello que durante la Feria del Libro de Hermosillo 2016, con el fin de fomentar la lectura en los integrantes más chicos del hogar, se han realizado actividades como la participación de cuentacuentos, obras de teatro y cine, basados en novelas reconocidas a nivel mundial.

Entre las risas de los niños asistentes, Josué Barrera, coordinador de Literatura del Instituto Sonorense de Cultura, explicó que una de las actividades que más disfrutan, es la proyección de películas que, en esta ocasión, fue “La historia sin fin”, basada en la novela del escritor alemán Michael Ende.

 “Ese es el objetivo, que los niños interactúen, participen con dinámicas y que a la vez se cuenten historias que son diferentes, dependiendo de los niños y el día”.

Además, estuvo presente el cuentacuentos Marco Antonio Rábago, quien de una forma cómica interactuó con los asistentes, con la finalidad de que los niños sepan que la experiencia diaria puede servir para escribir y leer.

Las actividades todavía continúan en esta Feria del Libro Hermosillo 2016, como la proyección de la película “Alicia en el país de las maravillas”, así como la participación de Eva Calderón con la obra “Explorando con el Caballero de Anza”, y para finalizar el viernes, la presencia de Don Quijote, que nos enganchará para adquirir el hermoso hábito de la lectura.