Los próximos jueves y viernes se realizará en Hermosillo la plenaria de la Comisión Sonora-Nuevo México

Este jueves y viernes se realizará en Hermosillo la sesión plenaria de la Comisión Sonora–Nuevo México, con la asistencia de las gobernadoras de ambas entidades, Claudia Pavlovich y Susana Martínez.

Al respecto Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Poder Ejecutivo ene le estado, comunicó que será el viernes la reunión anual y el jueves se tendrá las diversas mesas de trabajo con diferentes temas.

“El gabinete de la gobernadora de nuevo México y trabajando con el de la gobernadora Pavlovich y el viernes será la plenaria donde se presentaran resultados y nuevos retos que tenemos  en el marco de esta comisión”.

Indicó que se tendrán temas muy relevantes en rubros como seguridad y educación, así como de intercambio de información, sobre todo en lo referente  a cuestiones epidemiológicas y de salud

Natalia Rivera dijo que en los últimos dos años, esta comisión ha dado muy buenos resultados a ambas entidades, pese a ser una relación joven. Sobre todo en dos temas relevantes, como lo son seguridad pública y educación.

Mencionó que Sonora ha recibido, hasta el momento, un gran apoyo en capacitación en seguridad pública, ya que en Estados Unidos, Nuevo México es uno de los mejor calificados en seguridad.

Natalia rivera destacó que el apoyo en sistema penitenciario ha sido de gran utilidad, lo cual se refleja en los CERESOS, además de que existe un intercambio  estudiantil en educación superior en las principales instituciones de esa entidad norteamericana.