Lunes y martes, sin alcanzar los 40 grados en Hermosillo: Conagua

Al menos hasta el próximo martes, en varias ciudades de Sonora se espera que el termómetro no llegue a los 40 grados centígrados, gracias a un sistema de baja presión que contribuirá a ello, señaló personal de la Comisión Nacional del Agua.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de Conagua, informó que el Servicio Meteorológico Nacional indica que la presencia de un sistema de baja presión ayudará para que al menos durante las primeras 48 horas de este inicio de semana, en ciudades como Obregón y Hermosillo, no se registren temperaturas máximas de 40 grados o más.

“Sera una semitregua entre hoy y mañana, pero para el miércoles se espera de nuevo que incrementen las temperaturas y ver valores importantes de nuevo en el estado. No hay condiciones para lluvias, pero sí se pueden presentar vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la parte costera y norte de nuestro estado”, aseveró.

En el caso de las temperaturas máximas más altas que se presentaron en Sonora este domingo, Lagarda Vázquez dijo que más elevada se registró en la zona del Cubil con 44.6 grados, de ahí le siguió Cajeme con 39 y Hermosillo como 38.5.

En lo que respecta a la temporada de ciclones tropicales, el funcionario de la Conagua, explicó que esta inició ya desde este 15 de mayo para concluir hasta el 30 de noviembre y afirmó que actualmente se está monitoreando un sistema de baja presión que se encuentra muy lejos del país, pero sobre todo que tiene un 10% de posibilidades para que se pueda formar en el primer ciclón de dicho ciclo.