Maestros de la UNISON podrían quedarse sin dar clases

Son más de 900 maestros que podrían quedarse sin dar clases en la máxima casa de estudios, por falta de horas y de preparación académica informó el dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora.

Javier Quintanar Gálvez aseguró cada semestre son menos horas las que se otorgan a los maestros de horas sueltas, al igual que de tiempo completo, en rueda de prensa el líder sindical indicó que las gestiones del Rector de la institución son las necesarias para el pago de aguinaldo, que por su puesto es su responsabilidad el pago inmediato de prestaciones.

“La última semana de diciembre se instaló la primer mesa de negociación la concluye en marzo la entregar el pliego petitorio, donde se tendrá dialogo ente la junta universitaria y maestros de la Universidad de Sonora”.

Javier Quintanar Gálvez finalizó como un problema delicado el nuevo sistema docente de la UNISON el cual busca tener a maestros con mayores preparaciones, pero que no toma en cuenta la antigüedad de los trabajadores con experiencia.