Maestros de Sonora recibirán más sueldo

Maestros de Sonora podrán percibir un aumento del 35% a su salario directo, confirmó el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora, Enrique Palafox Paz.

Ante el anunció del Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, de que maestros que sean mejor evaluados recibirán un incremento del 35% al salario, Palafox Paz señaló que esto se debe a un estímulo al magisterio que cumplió y se preparó con la evaluación docente en los pasados meses.

Dijo que en el caso de Sonora, no se puede anunciar cuántos serán los maestros beneficiados con el incremento económico y según la indicación de Nuño Mayer la percepción llegará en la segunda quincena del mes de febrero, lo que en el Estado será retroactivo.

“No tenemos el número exactos de maestros que van a entrar en ese beneficio, que mejorará sus niveles salariales, será una suma que se percibirá en su nómina”.

El Delegado de la SEP reveló que son cerca de 47 mil maestros contando la sección 54 y 28 del SNTE, además en el primer periodo del año no se han presentado bajas de maestros por resultar no idóneos en la evaluación, al contrario, se les capacita y prepara la próxima prueba en la que se desempeñará su capacidad.